Fundación Seminare y el Hogar Don Orione

Proyecto de plantación en el Colegio Monte Tabor colaborando tanto alumnos del colegio, profesores, personal y chicos con discapacidad del Hogar Don Orione.

“SEMINARE” es una asociación sin ánimo de lucro que nace en respuesta a la exhortación del Papa Francisco a que los cristianos demos una respuesta desde Cristo al sufrimiento del hombre. En el Acta Fundacional de la Asociación “SEMINARE” se indica que su constitución se fundamenta sobre dos principios que presiden la exhortación del Santo Padre: la contemplación y alabanza del Señor a través de nuestros hermanos y la Naturaleza. Con ello se elude el ecologismo negativo – en el que el hombre es tratado como un enemigo de la “Casa común” -; por el contrario, se da relevancia al hecho de que es el hombre el único ser capaz de mejorar y potenciar la Naturaleza más allá de las propias fuerzas de ésta.

“SEMINARE” quiere ser una “semilla” fácil de plantar en cualquier comunidad: Parroquia, colegios, grupo de amigos, familias etc. Bastará con que una persona se decida a impulsarla dentro de la comunidad a la que pertenezca para que la “semilla” crezca y de su fruto.

Toda la acción de la Asociación se realiza con voluntarios. Cada grupo que se sume a la iniciativa de “SEMINARE” tendrá plena autonomía para crecer en la Fe usando de los medios que “SEMINARE” pone a su servicio.

El día 18 de mayo fue un día entrañable de colaboración entre la Fundación Tiempos más Nuevos, Seminare y Don Orione: se procedió a replantar entre todos los patios del colegio Monte Tabor en colaboración con alumnos, profesores y personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *