MISIÓN

La FT+N ha sido constituida para la promoción y expansión de la pedagogía y el carisma educativo del P. Kentenich, y su aplicación a las necesidades concretas de España en el siglo XXI. El ámbito de actuación está enfocado en impulsar y facilitar la puesta en marcha de colegios y centros educativos, proyectos de comunicación pública, así como otros tipos de iniciativas educativas y sociales vinculadas al movimiento de Schoenstatt en el mundo; su objetivo se extiende también a la colaboración, alianza y vinculación con entidades que ya sea por ideario o valores afines complementen y permitan aunar fuerzas en la consecución de nuestras respectivas metas.

VISIÓN

Crear una red de personas y entidades comprometidas en contribuir al desarrollo humano y espiritual de las personas, con la aplicación de una pedagogía propia que haga crecer a cada cual según su originalidad.

VALORES

Honestidad: todos sabemos lo que se espera de nosotros y estamos orgullosos de saber que los recursos de todos se utilizan exclusivamente para el éxito de nuestros proyectos,
Generosidad: ponemos nuestro mejor esfuerzo en lograr la máxima dedicación y entrega de todos en lograr los objetivos por los que luchamos sin ceder a intereses particulares.
Respeto: sabemos que las personas son el pilar fundamental de la fundación, creemos en la dignidad de la persona y por tanto trabajamos con la consideración debida a ellas y a las tareas que realizan.
Coherencia: nuestros sueños y proyectos están de acuerdo con el ideario, misión y visión de la fundación, y todas las relaciones internas y externas están fundadas en los principios morales y éticos cristianos.
Compromiso: cada uno en su área se siente y actúa como plenamente responsable de su tarea, al tiempo que colaboramos entre todos en la obtención del objetivo común.