14 noviembre, 2018

Colegio Monte Tabor

COLEGIO MONTE TABOR-SCHOENSTATT

 

El Colegio Monte Tabor Schoenstatt es un centro educativo católico, que tiene como el fin de formar personas completas, que integren, junto a la excelencia académica, una sólida formación en los valores del Evangelio, entendidos como una forma de vivir (de sentir, de decidir, de obrar y de relacionarse). Personas respetuosas, autónomas y socialmente comprometidas para construir libre y críticamente la sociedad del futuro.

 

Para esa formación integral se atienden dos ámbitos fundamentales:

  • Un Plan de Acción Pastoral y Tutorial enfocado a potenciar los valores humanos y religiosos y a ponerlos al servicio de la sociedad.
  • DESPERTAR EL AMOR HACIA LOS MÁS NECESITADOS, a través de acciones concretas que se desarrollan cada curso escolar:
  1. Milla Solidaria: Carrera anual con el fin de recaudar fondos para acciones sociales puntuales en zonas deprimidas económicamente.
  2. Comedor Social San Simón de Rojas de Móstoles Colaboración permanente y periódica con este comedor para indigentes,
  3. Semana Misionera: Los alumnos de 1º de Bachillerato dedican una semana del curso escolar a trabajar en diferentes centros asistenciales (residencias de ancianos o discapacitados). Allí trabajan junto con el personal del centro como voluntarios, entrando en contacto con realidades como el dolor, la vejez o la enfermedad, que les ayuda a comprender qué pueden aportar a esta sociedad.
  4. Cena Solidaria: cita anual para recaudar fondos destinados a diferentes proyectos solidarios (escuela en Burundi, vertedero en Argentina, colegio en Chile, etc).
  5. Campaña Navideña de Recogida de Alimentos: los alumnos de 4º ESO organizan esta campaña en la que se recogen cada navidad alrededor de 1500 Kg de alimentos que se distribuyen entre familias desfavorecidas de Madrid.
  6. Campaña del Domund: concienciación y recaudación entre los jóvenes para apoyar las Misiones en los países del tercer mundo.
  7. Campañas extraordinarias: como por ejemplo Huracán Matthew en Cuba, ayudando al reequipamiento de hogares y la reconstrucción de zonas devastadas por el huracán, o el Tifón Haiyan, que devastó Filipinas en 2013.

 

Siempre desde el prisma del humanismo cristiano, en el que se quiere atender las necesidades integrales de la persona, desde el colegio Monte Tabor Schönstatt se gestionan varias ayudas relacionadas con la Educación y el Voluntariado:

  1. Becas para la ayuda en la educación a familias que lo necesitan
  2. Becas de comedor.
  3. Ayuda a alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
  4. Promoción de voluntariado a través de distintas instituciones.
  5. Becas parciales o totales para la participación en actividades o peregrinaciones de carácter pastoral.

Gestión de Becas Externas:

  1. Becas CAM
  2. Becas de mobiliario. Desde la CAM se valoran las necesidades de cada alumno con necesidades motóricas.