MISIÓN CUBA 

El proyecto misión Cuba es un proyecto de Evangelización, que nace con el anhelo de entregar lo que hemos recibido: un testimonio de FE, de FAMILIA y de IGLESIA.

Se trata de acompañar y ayudar a construir la vida de fe de la Comunidad Parroquial de Santa Cruz del Sur (Camagüey)
Junto con el desarrollo espiritual, se atienden multitud de necesidades materiales, desde ropa y calzado hasta material escolar o medicinas.
Las misiones se desarrollan en verano, y están integradas por jóvenes y familias que comparten durante unas semanas sus experiencias de fe y de formación cristiana.
Desde la Fundación se promueve el carisma de Schoenstatt de SER FAMILIA, que responde muy bien a una necesidad concreta de la sociedad cubana: crear y fortalecer familias: la familia como base de desarrollo, de educación, de recuperación de la identidad de la persona.

En 2016 firma un Hermanamiento con la Parroquia de Santa Cruz del Sur (Camagüey, Cuba), convirtiéndose en un motor de ayuda para la así llamada “Misión Cuba”. A raíz del Huracán que asoló Cuba en el año 2016 se hicieron varias campañas desde la Fundación Tiempos más Nuevos para enviar medicinas, mantas etc…
En los años siguientes se organizaron Misiones de Familias para dar un testimonio de Fé y Misiones de Jóvenes que organizan campamentos para niños y adolescentes en verano incorporando a sus vivencias y enseñanzas la pedagogía del Padre Kentenich en distintas poblaciones: Santa Cruz, Matanzas…
Estas Misiones se siguen haciendo todos los años en verano y durante todo el año se recaudan fondos para las distintas necesidades, tanto sociales como de apostolado, que nos requieren.
Afortunadamente, son bastantes las familias dispuestas a dedicar algunas semanas de su veraneo a ir de misiones; sin embargo, la mayor dificultad estriba en el sostenimiento económico, que permita cubrir los gastos de un traslado familiar España-Cuba.

Dentro de Misión Cuba, un grupo de Universitarios iniciaron la Comunidad ARDE que quiere acoger a las familias y jóvenes para hacer grupos de Oración. Para ello la Fundación Tiempos más Nuevos recaudó fondos para comprar bicicletas y así poder ir de pueblo en pueblo invitando a las personas a los grupos de Oración.

Hermanamiento Cuba

Misión Cuba, Santa Marta