Reporte Comunidad ARDE

Un cordial saludo a TODOS!
Ya ha pasado mucho tiempo desde las últimas noticias, así que aquí les compartimos nuestras experiencias en este proyecto de Dios.
El mes de mayo ha sido un mes de grandes experiencias. Como diría el Padre Bladimir, Dios nos ha regalado muchas “OPORTUNIDADES”, si oportunidades de encontrarnos con Él, de apostar por la santidad, de vivir y compartir las alegría de la Fe. Primero que todo contarles que hemos tenido la oportunidad de visitar a la Virgen en su casa del Cobre en este su mes. Estar a sus pies presentarle todo lo que hemos vivido este tiempo, llevarlos a cada uno de ustedes y todas las personas con que trabajamos. Allá estuvimos de retiro espiritual, fué como estar en el Tabor con Jesús.
Ya hemos comenzado con el proyecto “Entrega en Cristo” con el fin de vivir la doble entrega de la Caridad Cristiana: la entrega generosa y espiritual a los más pobres. Mostrarles compañía, cariño, nuestro tiempo, consejos, formación, etc. También la ayuda material y benéfica, asistirle en sus necesidades. Fruto de este camino misionero descubrimos realidades realmente precarias de alimentación en diversas familias del poblado, madres solteras con cinco niños o más, con limitaciones físicas bien acentuadas las cuales le impiden mantener la economía del hogar. También en este caminar de 5 meses en la comunidad de los Coquitos, nos hemos percatado de la pobreza espiritual incluso mayor que la material de los niños de esta zona. Aparejada ésta, a la pobreza educacional que conlleva a una pérdida de valores, lo que hace más difícil la convivencia en las familias y en el barrio. Por lo que les invitamos a colaborar con su oración por este nuevo sueño de Dios .
Ya a finales del mes tuvimos la reunión del Consejo Nacional de Misión País Cuba en Cienfuegos de la cual salimos completamente renovados y con muchos deseos de salir y anunciar a Cristo e esta tierra cubana.
Continuamos con nuestras tareas pastorales y ya en la preparación de la próxima comunidad de misioneros, por la que también pedimos su oración para que comprometidos con María puedan llevar a Cuba a un verdadero encuentro con Cristo. Aquí les dejamos sus nombres: Guillermo, Juan Pablo, Javier.
Queridos amigos pueden seguir contando con toda nuestra oración desde el Sagrario más alto de Camagüey, de igual modo contamos con sus oraciones.
Un abrazo gigante en Cristo y esperamos de sus noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *